Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/17/d469105936/htdocs/congresofrutosrojos_com/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5806

La Asociación Onubense de Productores-Exportadores de Fresa, FRESHUELVA organiza, los días 22 y 23 de junio, en Huelva, el II Congreso de Frutos Rojos, en el que se abordarán, entre los principales temas, la promoción exterior del sector español, las tendencias de cultivo y de la demanda en países dentro de la UE, especialmente Reino Unido e Italia, y fuera de la UE, en concreto en Chile, así como las aportaciones positivas del consumo de estos frutos para la salud.

El miércoles 22 de junio las ponencias serán:” Promoción exterior de frutos rojos”, “Evolución y situación del consumo de berries en Reino Unido”, “Claves para mejorar la experiencia de compra de frutos rojos”, “Frutos rojos y salud cardiovascular”, “Frutos Rojos y beneficios para la salud”, “Salud, sostenibilidad y seguridad alimentaria” y “Análisis y tendencias de consumo”.

El jueves, 23 de junio, se abordará “El desarrollo de la industria de berries en Chile”, “Las innovaciones en la conservación y transformación de frutos rojos”, “Los aspectos generales del cultivo de fresa en Italia: producción y variedades” y “El mercado Italiano: consumo y distribución”.

Junto a estas conferencias y ponencias, se desarrollaran también presentaciones comerciales y exposiciones de empresas especializadas.

El sector de frutos rojos está registrando una evolución positiva en los últimos años, concentrándose en Huelva la mayor parte de la producción y exportación española. Los dos principales frutos rojos producidos y exportados son la frambuesa y el arándano. La exportación española de frambuesa en 2015 se situó en 31.612 toneladas, un 23% más que en 2014, por un valor de 235,3 millones de euros, un 27% más y la exportación de arándano se situó en 30.251 toneladas (+30%) por un valor de 208,7 millones de euros (+33%). La exportación de mora en 2014 se situó en 3.255 toneladas, un 60% más que en 2014 por un valor de 13,8 millones de euros (+38%) y la de grosella ascendió a 1.377 toneladas (+87%) por un valor de 7,7 millones de euros (+191%), según datos de la Dirección General de Aduanas, procesados por FEPEX.

El II Congreso de Frutos Rojos se celebrará el 22 y 23 de junio en la Casa Colón, en Huelva y está siendo organizado por FRESHUELVA, asociación integrada en FEPEX, contando con la Fundación Caja Rural del Sur como patrocinador principal y el Ayuntamiento de Huelva como patrocinador institucional.

Para más información e inscribirse: www.freshuelva.es.

Fuente: Fepex