El III Congreso de Frutos Rojos, que organiza Freshuelva y que se celebrará en Huelva los días 21 y 22 de junio de 2017, va cogiendo forma y ya están confirmada la asistencia de representantes de países como Chile, Perú y Francia, que expondrán la situación de sus sectores de berries en sus zonas productoras.
Según ha informado el gerente de la citada entidad fresera, Rafael Domínguez, durante el congreso se celebrarán ponencias técnicas sobre los temas más candentes e interesantes para ahondar en el desarrollo del sector, tales como los mercados, la comercialización, la producción, las variedades o las cualidades nutricionales.
Así, un representante de Chile expondrá la situación de las exportaciones de frutos rojos y concretamente explicará sobre la consecución del protocolo para exportar arándanos a China.
“Perú ha obtenido un crecimiento exponencial en cuanto a las plantaciones de arándanos”, ha explicado Domínguez, quien ha precisado que “en estos momentos está surtiendo a Reino Unido y está consiguiendo mantener importantes relaciones con empresas españolas”. Por tanto, al congreso asistirá un representante comercial de Perú que expondrá las circunstancias del sector y las exportaciones desde el citado país.
El país europeo invitado para esta tercera edición es Francia. En este caso la asociación de productores franceses detallará sus últimos avances en las investigaciones varietales y en las nuevas tecnologías y sobre su evolución.
Huelva concentra el espacio más importante de producción de frutos rojos –fresas, frambuesas, moras y arándanos– en la Unión Europea, destacando de forma especial la comercialización y exportación de estos cultivos, y este congreso se ha convertido ya en el encuentro internacional más importante que celebra el sector de las berries uniendo en un mismo espacio a las empresas productoras, comercializadoras y exportadoras, así como a empresas proveedoras y de servicios que interactúan dentro de este sector.
Así, durante los días 21 y 22 de junio de 2017 el Congreso acogerá un amplio programa de actividades para analizar la situación actual y los retos de futuros del sector de los frutos rojos, así como para favorecer los encuentros e intercambios empresariales y la presentación de servicios y productos ligados al sector de los berries.
Durante la pasada edición, este congreso reunió a 1.200 participantes y 50 empresas, e igualmente se le dotó de un marcado carácter internacional, con la presencia de productores de Italia, Reino Unido y Chile. El plazo de las inscripciones para la tercera edición continúa abierto.
Fuente: Europa Press